miércoles, junio 27, 2007

CURIOSIDADES


¿SABIAS QUE ....

El nombre latino del romero, Rosmarinus, significa rocío marino?

Así era conocido por los romanos por criarse cerca de la costa,

Según otros autores deriva del griego rhops: arbusto y myrinos: aromático, aludiendo a su aroma

Se han encontrado restos de romero en las tumbas de la Primera Dinastia egipcias.

Los griegos y los romanos la consideraban una planta sagrada y Horacio, el poeta romano, compuso odas alabando sus poderes mágicos.

Ambos pueblos creían que el romero simboliza el amor y la muerte, apareciendo desde entonces esta planta en bodas y funerales.

Ha sido utilizado en medicina durante siglos. Teofrasto y Dioscórides lo recomendaban como remedio contra las enfermedades del estómago y del hígado.

Hipócrates, el padre de la medicina, recomendaba cocer las hortalizas con romero para prevenir las enfermedades del bazo y del higado.

Galeno lo recomendaba también para este órgano y especialmente para la ictericia.

Los médicos renacentistas lo consideraban el medicamento más valioso que tenían y ya desde el siglo XIII se destila su aceite tal y como se hace hoy día.

El Romero antiguamente se quemaba en los templos griegos como ofrenda a las diosas y a los dioses. Tiene una larga tradición popular mágica como estimulante del amor.

Las coronas de novia se entrelazaban con romero fresco, y la planta ha sido utilizada en innumerables rituales destinados a fomentar el amor.

Leyel recogió de un viejo libro un empleo inusual del Romero: "Coge las flores del Romero, redúcelas a polvo, que envolverás luego en un paño de lino, lo atarás a tu brazo derecho, y eso te hará ligero y feliz".

Otro dicho que circula en aromaterapia dice: "Huélelo muchas veces y te conservarás joven".

En Ibiza existe un dicho sobre el Romero muy antiguo que dice: "Qui va a es camp, y no recull romaní, molts de mals ha de tenir". (Quien va al campo y no recoge Romero, muchos males ha de tener). Otro antiguo dicho popular dice: "Quien padece migraña, con el Romero se apaña".

Os ha gustado?

pues habra mas curiosidades

No dejeis de entrar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ! Siento que pensases que estuviese enfadada contigo. No tengo por que estarlo, no hay motivos para ello, claro que no!!.

De todas maneras, no tenía ni idea de que me llamases por teléfono, lo cual me alegra. No sé que teléfono te ha dado David, en el movil no tengo ninguna llamada registrada que no conozca, ya que huviese llamado.
De todas maneras, no entiendo, porque David no me ha llamado para decírmelo, así te quitaría de dudas y no llegarías a pensar eso.

De todas maneras,gracias por acordarte de mi. La verdad yo sólo soy una espectadora en este blog, ya que no tengo nada que aportar como vosotr@s, no soy nada creativa. Además no puedo hacerlo, me excedería en las normas de mi trabajo.

Sinceramente, me alegra que entre tantas amigas que tienes, te acordases de mi, nunca pensé que me echases de menos.

Por cierto, esta curiosidad del romero me gusta yo también la relacionaba con el amor , de las otras por supuesto que no tenía ni idea.

Un beso.

LIBRA .

Anónimo dijo...

I seldom leave comments on blog, but I have been to this post which was recommended by my friend, lots of valuable details, thanks again.