lunes, junio 25, 2007

A NUESTRA QUERIDA AMIGA

Aqui teneis por fin la letra de los dos discursos, falta el de mi compañera que aun no lo tengo
esto es lo que me escribieron mis amigas:

A NUESTRA QUERIDA.. AMIGA.MJ
En este día tan especial para tí y tan emotivo. nos gustaría decirte que ha sido un placer conocerte, compartir tantos buenos ratos, como... esas sesiones de camilla en la sala de profesores...el cafelito de recreo...las tartas con las que nos " amenizabas las veladas"...tus pañuelos de seda...tus pendientes...la GM...las recetas de Fedrilla...¡Son tantos los recuerdos!
Tu currículo es largo, tu vida en este centro tambien. Eres una de las primeras piedras de la fundación de este instituto, y... la Ultima, como buen guerrero, en marcharse.
Te vas con la cabeza alta y la conciencia tranquila de quien sabe ha hecho un buen trabajo...un poco hartita de esos locos enanos, como todos.
Sensible con los amigos y luchadora contra las injusticias, a veces altruistamente y contra tus propios intereses.Buena persona.
Hoy estamos aqui una representación de muchos de tus amigos, que nos consta tienes, a quien generosamente abriste las puertas de tu casa, cuando ni siquiera nos conocías.
Aquella mesita camilla en el sótano... y tus manualidades.
¿ quien no recuerda aquella queimada con el galleguiño?¿ Aquella visita tan inesperada y placentera?...
Asi que, como diosa nuestra, en que te has convertido, te hacemos esta ofrenda poética

" Y que como Zeus convertido en lluvia dorada burló el encierro de Dánae, tu, sin disfraz de diosa, te colaste en nuestra retina y nos ayudaste a mirar lo que a primera vista , uno no ve.
¡Que sigas disfrutando de la vida y del arte para vivirla como solo tu, niña grande ,sabes hacerlo
¡Te echaremos mucho y muchos de menos!!
¡No nos olvides!
postdata Nos veremos en tu blog.

Como veis amigos emocionante¿ a que si?
Ahora os pongo el mio
Para quien quiera entender que entienda jejejeje

Parece que este día no iba a llegar nunca, pero llegó
Cuando vine a este instituto, acababa de inaugurarse y apenas tenia un año ,
Era un instituto pequeño.. pero fue creciendo
Aquí se educaron mis tres hijos y he pasado la friolera de 26 años
Los primeros tiempos como era pequeñito, los profesores , éramos una familia, salíamos a cenar a bailar, formábamos una piña . Pero eso se fue perdiendo al hacerse mas grande el centro. Como los hijos cuando crecen, y se independizan.
Y nos mudamos a un centro nuevo y cambiamos de director y de jefes de estudio varias veces
Poco a poco fueron pasando los años
Y llego la reforma…Y… que os voy a contar…. justamente por eso
estoy encantada de jubilarme
He dado a este instituto una buena parte de mi vida profesional.

He intentado hacer mi trabajo de la mejor manera posible, unas veces lo habré conseguido otras no, pero nunca me desanimé.
Este instituto me ha dado muy buenos momentos. y sobre todo queridísimos amigos que para mi es el mejor regalo, que están aquí presentes , además de otros que se han disculpado conmigo por tener compromisos ineludibles que cumplir , como es el caso de Abel o de Paco Solano de y algunos mas Están disculpados por supuesto
Con algunos empecé en el instituto otros fueron llegando pero todos se quedaron en un huequito de mi corazón reservado siempre para ellos
Para terminar
Doy gracias a los presentes por haber venido a acompañarme en este dia
Y por supuesto doy gracias a los ausentes por no venir.
Ya que como dice un dicho que me encanta
Si te quieren nada importa…. Y si no te quieren… menos


Con esto doy por finalizada la saga de mi Jubilacion.
gracias por aguantar tanto tostón. Espero no haberos aburrido y que sigais entrando por favor!!! que os quiero
besitos

14 comentarios:

poskito dijo...

Oleeeeeeeeeeeeeeeee y Oleeeeeeeeeee!!!!
El discurso de tus amigos, precioso, muy bonito y emotivo, y el tuyo............ pues eso "Si te quieren nada importa y sino te quieren menos" CON 2 COJONES!!!
Eres unica y por eso te quiero tanto.
Muchos besos y apapaches, que sabes que te queremos mucho.

Anónimo dijo...

Peazo de profe que eres túu¡¡¡¡
Y aun mejor peazo de persona que es como yo te conozco.
Un besote.

Los que falatn no se les necesitan. No son más que unos lacayos de la admon.

Anónimo dijo...

Mi queridisima FEDRI:
Has llegdo a tu jubilación plena de vitalidad, esa forma de ser tuya que contagias a todos los demas.
|||||cómo te van a extrañar en el cole||||||
Amigos, alumnos (incluso los que no studiaban y pasaban de todo, haciéndote enrrabietar ) y.... las altas esferas?........
creo que en el fondo tambien. Ellos saben que es muy dificil encontrar una maestra tan completa como tú, en todos los sentidos....
como persona, como amiga, como maestra..... Nadie podrá llenar ese vacio que van a tratar de suplir, pero el hueco que has dejado es demasiado grande, demasiado profundo para llenarlo.
NI SABEN, NI PODRAN||||||
Me alegro por t i. porque todas esas vivencias ahora las tienes que reflejar en un libro, en el libro de tu vida
"EL COLE DE FEDRILLA"
ese podria ser un buen título para empezaar a relatarnos toda tu vida , porque ha sido una vida entera dedicada a la enseñanza.
Me alegro porque era tu deseo por fin cumplido, que tenias desde hacia mucho tiempo, cavilando los pros y los contras....
Todos, realmente todos, van a tener en su interior una semillita plantada por FEDRI, y estoy segura que esa semilla germinará para bien, porque eres una gran persona, una ran maestra y una amiga excepcional.
NO CAMBIES NUNCA.
FELICIDADES POR TU JUBILACION.||||

tE QUIERO MUCHISIMO.

MILES DE BESOS.

TATA.

Montse dijo...

Hola fredilla , te contesto lo de la musica en tu blog.
Hay diferentes reproductores pero yo me liaba con todos. Menos con este.
si vas a esta web : http://www.esnips.com/ , te tienes que registrar (esta en ingles)mira arriba del todo de la web,a la derecha . Pone "join" al picarle veras que te sale para poner una cuenta de correo y una contraseña (solo con eso creas tu usuario.)
Entras y veras que arriba del todo a la derecha en naranja pone "search".
Alli pones un cantante o cancion que quieres poner en tu blog y haces una busquedad, te dara el resultado,le picas al que tiene el titulo buscabas.cuando comience a sonar veras que debajo del reproductor hay varias opciones una de ellas es: "add ti quicklist" le das y te la añade en pequeñito y te permite seguir escuchando o buscando mas, asi vas añadiendo todas las que quieras tener en el reproductor de tu mp3
. Cuando ya lo tienes,le das a guardar osea "save" y te hace que le pongas un nombre a esa lista de reproduccion. Una vez se lo pones le das a "save playlist". Veras que te pone un icono de unos auriculares verdes con 3 opciones la que te interesa es "Create widget".De ahi iras a otra pantalla donde eliges la apariencia del reproductor (en el paso 1) y en el paso2 ves como queda y finalmente en el 3 crea el solo un texto en html que debes copiar y pegar en tu blog. ¿donde?
Donde pone plantilla, puedes añadir "añadir un elemento de pagina" y alli creas uno que se llame musica y le pegas lo que copiaste de la web de musica lo guardas y ya esta.
se que esplicado asi debe ser un lio . Si ves que no me comprendes dimelo e intentare guiarte.
Besos

CHECHE dijo...

!!Fedri, cuanto me alegro,!!Jubilarte en plenas facultades, rodeada de amigos y compañeros,eso es lo mejor. Ahora a dedicarte todo el tiempo a ti misma, tus manualidades, cocina, paseos, charla con amigas, los hijos, bueno te van a faltar horas en el día.Me alegro seguro que al acostarte relajada y támbien emocionada has repasado el día, seguro que en el recuento pesan más las presencias que las ausencias, tú has sido agasajada por quien te quiere lo demás no cuenta, mil besos.

Anónimo dijo...

¡"Che culo" ser tu amiga, Arco Iris!
Besos

David dijo...

Sabes también como yo que cuando recorres un camino sólo ha de importante la gente que quiere recorrerlo a tu lado, pararse cuando tú te detienes a descansar, correr a la vez cuando se tienen miedo o ganas, y contemplar el paisaje y saber que compartes todo eso con quien te acompaña. Los añadidos son solamente personajes que se cruzan en tu vida, pero que no disfrutan, ni sufren con los momentos importantes de tu existencia. Por eso, todos aquellos que te hayan podido intentar herir no dándote la importancia que mereces solo me dan pena y risa...pena por haber sido lo bastante cobardes como para dejar que su propio ego esfumase la posibilidad de conocer realmente a alguien tan especial, inteligente, amable, alegre y buena amiga de sus amig@s como lo eres tú...y risa...porque con toda esta pantomima creian haberte dado una estocada sin darse cuenta que se estaban aplicando ellos el verdadero castigo de apartarse de tí.
A todos aquellos que sí estuvieron me gustaría mostrarles mi agradecimiento y respeto, porque ell@s sí han conseguido ver lo que realmente eres.
Un beso enorme mamá...sabes que te quiero.
David.
PD Adela, Cecilio, Manoli, Mª Luisa, Teresa, Guillermo, Antonio, etc...(no sigo escribiendo nombres, que se me olvidaría alguno)...os quiero....

fedrilla dijo...

David hijo mio... no se que decir de ese comentario que me has hecho .Eres el unico que me ha hecho llorar de emocion.
Gracias hijo por estar ahi
te quiero tanto que me duele el corazon
besos de tu madre

noradebon dijo...

Feliz jubilación y que disfrutes de tu nueva vida


Besos

Anónimo dijo...

Ay que bonito, me emociono yo también.

Querazón tiene David, mira, esa gente son pobres de espíritu y no merece la pena ni tenerlos en cuenta.
Solo te digo una cosa, en el poco tiempo que virtualmente nos conocemos, para mi eres muy importante ya, tanto que ya te cuento entre mis amigas.
Verdaderamente eres una persona simpatica, inteligente y un montón de cosas más que no te digo pa que no te pongas tonta....

Bueno, no te echo más flores, pero lo que te digo lo hago de corazón

Y ahora a disfrutar de la vida. Aunque no creo que haga falt decírtelo, que tu sabes muy bien como se hace...


BESOS

RAQUI

fedrilla dijo...

Raqui muchas gracias por tener ese concepto de mi. yo tambien te quiero
amiga. besos

M.Carmen dijo...

YO de mayor quiero que un hijo mío piense lo mismo de mi que David de tí.

Me temo que tendré que esperar al menos 12 años, pero bueno, lo mío es esperar.

David, majo, tienes un par de huevos bien plantados. Olé por tí

Anónimo dijo...

Hola Fedrilla !! No me he olvidado de tí. Pues como tu dices, te sigo en silencio debido a que tenemos horario de verano, vacaciones de mis compañeros,las mías, más trabajo, y por otras circunstancias,además era por la tarde cuando podía dedicarte un poco de tiempo.

Por eso , a pesar de que soy la última no quería dejar ese día tan especial para tí.

Sólo decirte que disfrutes de todos esos planes que tienes previsto y sólo darte una pequeña opinión y recomendarte que lo dediques también a viajar,a conocer otras constumbres, culturas etc que también es enriquecedor . A lo mejor, ya lo haces, ó no te gusta? me parece que eres muy casera y ahora que tienes tiempo estaría bien y tendrías más historias que contar en tu blog.

Por otro lado, en los trabajos todos tenemos amigos y enemigos y cada vez es más competitivo . Por tanto no hay que darle más importancia, y disfrutar de la fiesta con los amigos y con quien quiera ir.
Te diré que los que trabajamos en la empresa privada hemos sufrido lo nuestro, nos han puesto muchas zancanillas. Gracías a Dios con los años, y la experiencia que vas teniendo las cosas mejoraron, a prendes a convivir y el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio.

P.D. : Estoy muy de acuerdo, con esa reflesión que hace David.
La verdad, es que esos personajes que se cruzan en la vida, están tan ciegos en su dolor, su vida,que ni siquiera tienen un segundo de su tiempo y decirte hola que tal estás, te encuentras bien? ahí es donde se demuestra la verdadera amistad, a cordarse del otro cuando está bien, no sólo cuando uno está mal. Todos lo hemos pasado mal, muchas veces. Lo que pasa es que él egocentrismo les lleva a pensar que ellos son los únicos .

Bueno, me nudo, rollo. No puedo seguir me reclama mi jefe.

Un beso sincero y un abrazo de una admiradora que no se olvida de tí.

LIBRA .

fedrilla dijo...

LIBRA Que alegria volver a verte por aqui, creria que me habias olvidado , o peor aun, que estabas enfadada conmigo por algo.
te llame al fono que me dio David pero se puso alguien que dijo que estaba confundido.
Ya veo que estas bien aunque atareada. Un besazo
Claro que viajare , no lo dudes