jueves, junio 14, 2007

EL TARRO DE MAYONESA Y EL CAFE


El tarro de mayonesa y el café

Un profesor, al empezar su clase de Filosofía, cogió silenciosamente un enorme tarro de mayonesa vacio y empezó a llenarlo con bolas de golf.Entonces preguntó a los estudiantes si el tarro estaba lleno, y todos contestaron que sí.
Después, el maestro sacó un caja de piedrecitas y las echó en el recipiente, agitó el envase lentamente y las pequeñas piedras rodaron entre los espacios que habian dejado las bolas de golf.De nuevo preguntó a los estudiantes si estaba repleto. Ellos dijeron que sí.
Despues el maestro tomó una caja de arena y la vació en el bote. Lógicamente, la arena rellenó el resto del espacio. Entonces preguntó, una vez más, si el tarro estaba colmado.Los estudiantes contestaron Si unánimemente.
A continuación, el profesor sacó dos tazas de café de debajo de la mesa y las volcó en el recipiente, rellenando totalmente el espacio entre la arena.Los estudiantes , asombrados, empezaron a reirse.
" Ahora- dijo el maestro mientras las risas amainaban.- , quiero que penseis que este tarro representa vuestra vida, Las BOLAS DE GOLF son las cosas importantes :Vuestra familia , los hijos , la salud, Dios , los amigos y hobbies favoritos. Cosas que si todo lo demás desapareciera, permanecerían y llenarían aun vuestra vida.
LAS PIEDRECITAS, son las otras cosas que importan, como vuestra casa, el trabajo o el coche.
LA ARENA es todo lo demás, es decir los pequeños asuntos"
Si poneis primero la arena en el tarro, no quedará espacio para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre en la vida. Si malgastais las energías con tonterías, nunca tendreis tiempo para dedicar a las cosas importantes.Prestad atención a lo que es fundamental para vuestra felicidad. Jugad con los niños, sacad tiempo para realizaros chequeos médicos, llevad a vuestra pareja a cenar , jugar otros 18 hoyos..... Siempre habrá ocasión de... limpiar la casa y ordenar.Estableced vuestras prioridades. El resto, es solo arena.

Entonces , una de las estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaba el café. El profesor sonrió, " Me alegro de que me preguntes eso. Solo quería demostrar que , por muy completa que parezca tu vida, simpre hay tiempo para tmar una taza de café con un buen amigo"

Esta narracion la lei en una revista que no recuerdo el nombre.

Me impresiono tanto que os la pongo

¿A que es preciosa?

un besazoooooooo

3 comentarios:

Montse dijo...

Me encanta la historia,solo recordaba lo del tarro conforme lo iba llenando pero no la moraleja es genial!!!

noradebon (Teresa) dijo...

Gracias por este relato.

Habría que releerlo todas las mañanas al despertar.

versus dijo...

Hola...
A mi me acaba de llegar un mail de una compañera de clase con este mismo relato...

Miraré tu blog más adelante.
Un abrazo...