lunes, agosto 20, 2007

ESMALTE DE UÑAS


¿SABIA USTED QUE...

El esmalte de uñas no es un concepto nuevo?.

Se cree que en el año 3000 a. j.c. la nobleza de la antigua China se coloreaba las uñas larguisimas con esmaltes hechos a base de goma arábiga, cera de abejas, gelatinas y pigmentos.

Los nobles podían usar colores dorados, plateados,rojos y negros: mientras que otras clases sociales solo podían usar colores de tono pastel.

El esmalte para uñas era tambien popular entre los egipcios quienes se las teñian con con henna o con moras.

El esmalte no era exclusivo de las mujeres. en Egipto y Roma los comandantes militares se `pintaban las uñas de rojo antes de ir a la guerra

¿¿¿Curioso verdad???

Bien dice el refrán

" No te acostarás, sin saber una cosa más"

Hasta la proxima amigos/as.

Me gustaria que me pusieseis vuestra opinion de las curiosidades !!!gracias¡¡¡

5 comentarios:

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Son originales, desde luego.
Yo con las uñas tengo un problema: odio tenerlas largas. Así que me las corto.
Me parecen un incordio para trabajar y yo, que ando haciendo muchas cosas con las manos, no puedo llevarlas más que cortadas tal cual

Marian dijo...

pues querida Fedri me pasa lo mismo que a Maricarmen es una pena pero no puedo tenerlas largas....

Garbanzos dijo...

a ver que la curiosidad es sobre el esmalte de uñas no sobre uñas jajajajja. sabeis? yo tampoco las tengo largas y cuando me las pinto... me parece que estan humedas, noto el esmalte!!!.
pero es curioso que los romanos tan machotes ellos se pintaran las uñas de rojo para ir a las guerras. porque los egipcios siempre hanm sifo mas fulerillos no¿

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

El esmalte es otro gran incordio. Te pintas las uñas, y al día siguiente está el esmalte medio quitado. Para quitarlo del todo se usan productos tipo acetona que tienen espantoso olor.Y encima, siempre se queda algo por los recovecos de la uña.

Jesús Máximo Esparza dijo...

i opinión sobre el esmalte en los romanos, me parece una mariconería, aquí podría un emoticón tapándome la boca, soy así de mál hablada.
Me encanta ver las uñas de las mujeres bien pintadas y arregladas, desgraciadamente, no las tengo siempre. Uñas quebradizas.
Anda pon algo para tenerlas preciosas.
Muchos besos, corazón.