martes, agosto 28, 2007

ALBURQUERQUE

Sigo poniendo la crónica de los viajes.
Después de ver Merida, quedamos con Marian que vive en Villar del Rey, pero nació en Alburquerque, pueblo precioso con un castillo medieval imponente , asi que alla que fuimos.
Marian nos atendió de maravilla y como Villar del Rey se encuentra a pocos kilómetros de Alburquerque, despues de una paradita para ver su casa nos fuimos Alburquerque.
Un poquito de historia de este precioso pueblo ( copio de internet claro )
Alburquerque se encuentra enclavada en la comarca denominada de Los Baldíos, siendo su principal núcleo. Está situada al noroeste de la Provincia de Badajoz, Extremadura, muy próxima a Portugal, desde donde se ven tierras de este país. Dista 45 km de la capital provincial (Badajoz).


Los monumentos más característicos que se conservan son los levantados en la Edad Media: así, su casco histórico está coronado por el inexpugnable Castillo de Luna (el condestable D. Álvaro de Luna fue uno de sus propietarios); existe una muralla que rodea en su mayor parte el barrio gótico-judío, llamado Villa Adentro, y en él se conservan entre sus callejuelas, numerosas casas con dinteles ojivales, algunos de ellos con elementos que delatan el origen judío de sus moradores antes de la expulsión de 1492.re de Alburquerque ( Albus querqus, de origen latino, que significaría 'encina blanca', o bien, Abu-al-Qurq, de . árabe, siendo su significado 'país de los alcornoques', el cual tiene más lógica siendo prolongada la estancia morisca en el lugar y la abundancia de estos árboles en la zona) Aqui una vista del castillo de Alburquerque.


Para subir al castillo.... una cuesta ufffff empinadisima Desde las almenas más altas se ve una vista preciosa. Desde aqui podían los defensores ver a los enemigos y prepararse para su defensa. Al fondo.... POrtugal





Aqui esta la Dama Blanca. Cuenta la tradicion que no se le puede mirar a los ojos... porque se sentira molestada y te arrebatara el alma, llevandote consigo.

POr supuesto todosssss le intentamos mirar a los ojos





Y una vista de las calles estrechitas del pueblo, preciosas.

Ahora otra vista del pueblo desde el castillo. Todo agrupado en torno a el.
Y para terminar.. la ermita de la patrona La Virgen del Carrion
Y por supuesto ... la imagen.Asi que ya veis que esta cominidad tiene mucho y bonito para ver.
Lo mejor.... la compañia por supuesto.Unos amigos. buena comversacion, alegria y mucho sentido del humor un buen coctel para vivir bien.
Hasta la proxima amigosssss.
Espero que me digais si os gustó










7 comentarios:

Marian dijo...

pues ,...pues ...solo queria preguntarte una cosa ¿dond eestá ese pueblo ?

Garbanzos dijo...

jajajajajaj no me digas que no lo sabes Marian???? Yo haciendo patria y tu preguntando eso??? anda anda

Marta Ramírez dijo...

Donde está ¿Villar del REy o Alburquerque? porque Alburquerque lo vi yo por el mapa por ahí, pero Villar del REy.. si yo os contara lo que hay que hacer para llegar.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

A nosotros nos encantan los castillos. La pega es que, salvo el de Butrón, están en lo más alto de todo.
Y las vistas....Cada vez que llegamos arriba y alguien alaba las vistas, me acuerdo de un libro de Alvaro de la Iglesia en la que una familia iba a ver una casa potrosa en medio del campo.
La mujer dice: Mira, qué hermosas vistas
Y el marido dice: Lo que faltaba era que encima de estar en el quinto demonio, las ventanas dieran a un patio.

Anónimo dijo...

Un aplauso a la "CRONISTA MAYOR DEL REINO".

Ya puede estar contenta esa tal... marian quiros, ya..

Raquel

Anónimo dijo...

ala alaaaa que donde esta alburquerque?dice...pues con un mapa todo se soluciona! por cierto donde vives marian?habria que verlo,no os enseñan muchas cosas por alli eh!
Nada un saludo de una alburquerqueña!

Anónimo dijo...

hola soy de Puerto Real pero mi familia paterna es de alburquerque de la familia Tardio Sanchez y Flores Folleco el caso es que mi abuela acaba de fallecer y era muy debota de la virgen de carrion buscando por el baul de los recuerdos las imagenes que encontramos no tienen la calidad suficiente para hacer un gravado en la lapida y lo que he encontrado en google no me soluciona el problema mi peticion es si algun particular quisiera mandarme una fotografia via "mail" lo antes posible le quedaria eternamente agradecido les doy mi direccion
juan-tardio@hotmail.com
gracias por vuestra atencion