domingo, marzo 22, 2009

EL GUSANITO

El gusanito arrastraba a duras penas su cuerpo.
Aiss.- pensó.- ¡Como me gustaría ser mas alto y poder ver las nubes más cerquita y sin peligro de que me pisen o me coman los pájaros
Siguió avanzando lentamente hasta que se subió a una rama. Allí le entro mucho sueño y unas ganas enormes de dormir.
“Voy a hacerme un refugio para poder dormir mejor.”-
Y así lentamente empezó a enrollarse en unos hilos para hacerse una camita mullida
Cerró la cabañita y se quedó profundamente dormido.
Así pasaron varios días y el gusanito no salía.
Sus amigos del bosque, la hormiga y el saltamontes se empezaron a preocupar por el
¿¿¿Que le pasara?? Se preguntaban.
Parecía deprimido antes de irse a dormir--- Si el quería parecerse a los pájaros y poder remontar el aire
¿Le habrá sucedido algo??
Al fin… una mañana de primavera , la casita que se había hecho el gusanito empezó a moverse….. y la `puerta se abrió.
¡¡¡Ohhhh maravilla de las maravillas ,!!! el gusanito se desperezo.
Hombre, parece que me han crecido las patas en este tiempo… pensó
Y-. — ¿Que es esto que tengo en la espalda-¿ ¡¡¡Pero.--- si puedo volar!!!!
En efecto el gusanito se había convertido en una espléndida mariposa, con unas alas llenas de colores.
Muy contento, levanto el vuelo para poder ver de cerca de las nubes, tal y como el había soñado muchas veces

2 comentarios:

Campanilla dijo...

Hacía mucho que no ponías un cuento verdad?
es muy lindo, y va con muñeco incluido?
un besote

Marta Ramírez dijo...

Lucas estará encantado con tus cuentos