domingo, marzo 11, 2007

DONUTS DE MATAJARY ( BREADMAN)




Aqui os pongo los donuts que hice con la breadman. Se puede hacer con quialquier maquinita de pan en el programa amasar solo, Estan muchisimo mejor que los comprados y se pueden congelar y sacar para comer poco a poco.
Asi no se quedan duros.
La receta es de mi querida Matajary
¡¡¡gracias por la receta Mata!!!!
DONUTS DE MATAJARY
.1 taza de leche (que habremos hervido junto con semillas de cardamomo (un par de vainas) o con un ¼ cucharadita de nuez moscada) y a la que le añadiremos ¼ taza de mantequilla (unos 35 gr.) para que se derrita, colar y dejar entibiar.
Una vez tibio, poner la pala en la cubeta e ir añadiéndole:
40 gr. de azúcar
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de sal
2 huevos batidos
3 ½ - 4 tazas de harina de media fuerza (mitad harina normal, mitad harina de fuerza) 1 paquete y medio de levadura de acción rápida de panadería vahiné.
Poner el programa 13 de masas y pulsar start, una vez que acabe el programa, sacar la masa y extender dejándola de un grosor de 1 cm. + ó -, y con un vaso o cortapastas ir cortando discos y con un dedal o cortapastas más pequeñitos, hacerles el corte del centro, volver a extender y volver a cortar hasta que nos quedemos sin masa.
Ponerlos en una bandeja enharinada para que reposen hasta que doblen volumen. Freír en sartén que no esté demasiado fuerte, yo lo puse en el 4, mi vitro tiene hasta el 6. Sacarlos a una fuente preparada con papel absorbente, para que escurran bien la grasa y tapar con un pañito para que quede blandito mientras preparamos los glaseados.
IMPORTANTE: Tema harinas, algunas necesitareis echarle más harina y a otras no les será necesario, si veis que la mezcla es un blandiblú como el roscón de yomis, ya sabéis que necesita más harina, si es preciso, se la añadís en la cubeta mismo, a los 6 minutos de empezar el programa y le vais añadiendo un poquito cada vez hasta que veáis que es una masa blanda que conserva la forma. De todas formas, cuando acabe el programa y saquéis la masa, ponedla en un tapete de teflón o silicona enharinado y si se os pega mucho a las manos, le vais añadiendo un poco de harina cada vez hasta que podáis trabajar con ella, pero cuidadito y no pasaros de harina que quedará dura si no.
Glaseado de azúcar:
200 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de mantequilla Unas gotas de zumo de limón Agua suficiente (que quede como una papilla ligerita)
Glaseado de Chocolate:
35 gr. de aceite de girasol
200 gr. de chocolate de cobertura.
Glaseado de azúcar: En la Th:
Glasear el azúcar, añadirle la mantequilla y el zumo de limón, poner unos 3 minutos, 50º, velocidad 4 e ir añadiéndole agua hasta que quede como una papilla homogénea. Sacar y glasear rápidamente los donuts que se empieza a endurecer y es más complicado de trabajar.
Sin Th: Poner en un cacito al baño maría la mantequilla, azúcar y zumo de limón y añadirle agua hasta que esté como una papilla liquidita, ir moviendo hasta que se derrita la mantequilla y se integre, usar rápidamente para glasear los donuts, antes de que endurezca.
Glaseado de chocolate:
En la Th
: Poner el aceite y programar 4 minutos 80º vel 1, ir agregando el chocolate a trocitos, y después poner 5-7-9 unos 30 segundos, hasta que quede todo bien mezclado, glasear los donuts antes que endurezca el glaseado.
Sin Th: Poner el aceite unos segundos en el micro a temperatura media, una vez templado, sacar e ir añadiéndole el chocolate en trocitos mientras batimos con unas varillas hasta que esté totalmente disuelto. Glasear los donuts antes de que endurezca.
Una vez glaseados los donuts, dejar en rejilla hasta que endurezcan las glasas y servir.

5 comentarios:

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

collons vaya receta complicada.
No sé lo que es levadura de acción rápida vahiné. Yo conozco la levadura de panadería y la Royal de toda la vida.
Creo que voy a necesitar un plano para hacer esto.

Garbanzos dijo...

maricarmen la levadura que usé es la de panaderia
aunque ella en la receta pone vahine es la misma , pero de otra marca
y no es complicado
lee bien y veras que no no te asustes mc que tu puedes!!!!

Anónimo dijo...

LIBRA

Y tanto! que están más buenos que los comprados, eso no lo dudes.

Me estoy imaginando lo vien que me sentarían hoy con un chocolate, después de hacer ayer una ruta de senderismo de 6 kms!!!! que para mi es bastante p.q.no estoy acostumbrada y las agujetillas!!! que me han quedado!!!! o sea riquísimos !!!!!

Un beso

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Pregunta tonta:
¿cuándo congelo los donuts?
Cuando suban es la respuesta lógica pero no sé si una vez fritos se pueden congelar
Esta semana quiero hacerlos, y si quedan bien, para el domingo tengo amigos a comer y toma sorpresa gorda

Garbanzos dijo...

los donuts se congelan una vez fritos.
despues solo golpe de micro si quieres y ya
a ver cmo te salen mx ya me contaras