domingo, enero 11, 2009

EL CEPILLO DE DIENTES....

¿SABIAS QUE.....
Los antiguos chinos fueron los primeros en usar cepillos de dientes???

Los fabricaban con las cerdas de los lomos de los cerdos de clima frio

El médico latino Escribonius Largus inventó la pasta de dientes hace la friolera de dos mil años

Vinagre, miel, sal y cristal machacado eran los ingredientes básicos para su composición.

Pero antes que él, los griegos utilizaban la orina humana como dentífrico, asegurando que no había mejor remedio contra la caries..., creencia que curiosamente era sostenida hasta el siglo pasado.

El cepillo de dientes, por su parte, tuvo sus más directos antecesores en las ramitas de una planta de palma llamada areca usadas por los árabes, que moldeaban los extremos para suavizarlos.

Su forma era similar a la de los palillos de hoy en día y algunas tribus africanas y australianas siguen usando útiles similares para limpiar su dentadura.

Las civilizaciones clásicas también fueron desarrollando sus instrumentos de limpieza: púas de puerco espín, masajear los dientes con un paño de lino, etcétera.

Pero el cepillo de dientes tal y como hoy lo conocemos fue un descubrimiento del siglo XVII.

Sin embargo, no todos podían permitirse el lujo de tener uno: a principios del siglo XX tener un cepillo de dientes estaba reservado sólo para los muy ricos, pues el mango era de marfil y las cerdas naturales, lo que encarecía de manera significativa su coste.

Fue en 1930 cuando hicieron su aparición los primeros cepillos de plástico, mucho más económicos y antecesores directos de los que hoy hay en nuestros cuartos de baño.

Hubo dos hechos significativos en el siglo XX: en 1938 apareció el llamado "cepillo milagro", del Dr. West, que estaba elaborado con púas de seda que permitían una perfecta higiene bucal.

Y el segundo hito en la historia del cepillo se produjo en 1969, cuando el astronauta Neil Armstrong llevó uno consigo en su misión espacial; así que, además, el cepillo de dientes puede presumir de haber estado en la luna.

4 comentarios:

CHECHE dijo...

!!Fedri buen Post!! curioso y con datos que no sabía, bien explicado, en resúmen me ha gustado mucho besos.

Marian dijo...

niña no sabía tantas cosas ...¡¡gracias ¡¡

Campanilla dijo...

qué curioso!
por cierto lo de la orina..uyhh q asquete!
un besazo guapa

raqui dijo...

Possss.... te aseguro que yo con orina, ni pensarlo, aunque se curen todas las caries.

Muy interesante, si señor. Gracias pechocha.

Besotes gordos.