jueves, enero 29, 2009

PASTEL MARROQUI DE NARANJAS Y ALMENDRA

PASTEL MARROQUI CON NARANJAS Y ALMENDRAS
Ingredientes-
2 naranjas
120 gr de mantequilla ablandada
120gr de azucar
2 huevos
175 gr de semola
100 gr de almendras molidas
1 sobre de levadura
para el almibar
300 gr se zumo de naranja
130gr de azucar
8 vainas de cardamomo ( como no tenia cardamomo le rallé nuez moscada?
Elaboracion
  • Rallar la piel de naranja en la termomix
  • Agregar la mantequilla y el azucar y batir vel 5
  • Lavar el vaso y poner la semola y las almendras+ la levadura. Batir vel 5
  • Agregar la crema de naranja y mantequilla y batir otra vez.
  • Engrasar un molde y meter en el horno precalentado a 170º unos 30 a 40 minutos
  • sacar y dejar reposar unos 10 minutos
  • hacer el almibar calentando el zumo de la naranja+ el azucar + l la nuez moscada (o las vainas de cardamomo)
  • Pinchar el pastel y emborrachar con el almibar.

Este pastel esta muy ricoy jugoso. Os sorprendera la textura que le da la semola y el sabor

un besitoooooooooo

Espolvorear con azucar glas y cortar en cuadraditos

4 comentarios:

Marian dijo...

yo quiero ...yo quiero ....yo quiero ....

ale que me mandes un trocito adios ...
besos

Marta Ramírez dijo...

yo también, yo también, yo también

Anónimo dijo...

Buen comienzo

nn dijo...

muy buena la receta, 2 cosas:
1- se le puede agregar un poco de yogurt natural y queda muy bueno.
2- el cardamomo en esta receta es mejor no remplazarlo, pero en caso que no tener usar clavo de olor y canela. :) saludos.