domingo, septiembre 09, 2007

SE ACERCAN LAS NAVIDADES...


Otro año más se acercaban las Navidades. Cada año se iban interponiendo unas a otras más deprisa , hasta que casi no se distinguian.

Sentada en el salón de su casa, pensaba en las últimas navidades intentando , inutilmente, diferenciar algún detalle que pudiera hacerlas especiales unas de otras
Esperaba la llegada de sus hijos ausentes durante el curso escolar.
Inevitablemente, comparó las navidades del 2007 con las de su niñez.
Recordó aquella casa en un pueblecito de Extremadura .
Recordó el Nacimiento, enorme, con Reyes, pastores , lavanderas.... no le faltaba de nada, ni Herodes , ni el rio...: ocupaba toda la pared del salón, aquel salón que no se usaba jamás reservado solo para " alguna ocasion especial"...Aquel olor... cómo entraban y salian ella y su hermano para ir poniendo las figuritas en el Belen... fué viniendole a la memoria y sumiendola en un melancolico viaje en el tiempo.
El anís... los turrones , servidos en las mejores fuentes, que esperaban ser ofrecidos a clientes y amigos que se acercaban a felicitar el año y las fiestas a su padre
Los obsequios llenaban la despensa en esos dias.
La casa relucía con un brillo especial y hacia el final de las vacaciones... llegaban ¡Los Reyes Magos! Sus padres fomentaban la ilusion con cochecitos que corrian misteriosamente por el pasillo cuando pasaban su hermano y ella ( mandados a lagun encargo, para la ocasion)sobrecogidos, con muñecas colgadas de la pared que desaparecían cuando volvian gritando de emocion ¡Los Reyes han venido los Reyes! Eran pequeños detalles que ponían en sus vidad de niños amor , ilusion y esperanzas
Siempre pensó continuar la tradicion con sus hijos cuando se casara y... mírala ahora, sola, y con un montón de navidades insulsas a sus espaldas.
Desde que sus hijos nacieron , mejor dicho desde que se casó, todas sus navidades fueron iguales como las cuentas de un rosario. Un año igual a otro y a otro.
Se acabaron los nacimientos con el musgo, el portal , los pastores y los reyes.
Sus hijos recibian los regalos el dia de Nochebuena.
Se daban deprisa y corriendo porque se tenia que cenar. Sin misterio , sin ilusiones.
Deprisa , deprisa.
La familia de su marido lo celebraba asi.
¡Cuantos años!!! Su marido y ella se habian divorciado y sus hijos habian crecido y vivian sus vidas y ella.... ella estaba sola, tranquila y en paz con sus recuerdos.

3 comentarios:

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Pues yo recuerdo las navidades con ilusión y sigo invariablemente repitiendo las tradiciones.

Me niego totalmente a imbuirme de esta moda del pasotismo navideño.

Me gustan los colores, las luces, el árbol y el belén y sigo celebrando los Reyes Magos.

Garbanzos dijo...

a mi tambien me gustaria MC pero ya sabes... donde habia patron no mandaba marinero y por otra parte no tenía la opcion de hacerlo en casa. Teniamos que ir a casa de lossuegros por narices. tragué con ello 22 años. Despues ya era tarde, los chicos habian crecido y ya no habia marcha atrás

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

No me gustan las navidades, no tengo espiritu navideño, pero en cambio me encanta la noche de reyes, la vivo con una ilusion especial, en mi casa siempre fué especial ese dia y ten por seguro que lo seguirá siendo........... no me gusta el señor gordo vestido de rojo, pero tampoco me gusta el consumismo en el que vivimos, cuando se acercan esas fechas me debato en el consumo alocado al que nos inducen y mi conciencia recordarme las palabras que siempre digo "las navidades las inventó el corte ingles" .

Fedrilla, no me gusta leer como te arrepientes año tras año de esas navidades pasadas, todavia te quedan muchas navidades que pasar y mas ahora con Lucas, lo que en su dia no pudiste hacer por el "patron" ahora lo puedes hacer tu sola..................ERES LIBRE!!!

Te quieroooooooo ¿¿quieres unas navidades distintas en 2008???? ....................... te esperamos en casa!!!!!!!