martes, octubre 09, 2007

PERLAS EDUCATIVAS II


como vi que os gustaron las "perlas educativas" sigo poniendo más

Verguenza tenia que darles a los autores

¿¿¿ Y aun nos asombramos de que una mujer maltratada esté callada y aguante????

Son muy fuertes estas perlas y seguro que despues de leerlas estareis indignadas/os.

ESCUCHAD.


" Mentir es una cobardía. Por eso las mujeres, seres débiles, mienten más que los hombres.

(Antonio herrero Antolin , maestro nacional " Lecturas Educativas" 1955)


" Las mujeres nunca descubren nada, les falta el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles"

(Pilar Primo de Rivera, delegada de la Seccion femenina,1942)


"Las muchachas deberan rehuir aquellos ejercicios cuya práctica , como la del ciclismo o la equitación, puede producir irritaciones genitales que, en algunos casos podrían ser el origen de excitaciones eróticas"

(José P, Olivares, médico " Guia Medica sexual"1963)


Y ya amigas... la perla de hoy.... la mas preciada perla,

¡¡¡¡ Serian cabritos!!!!!!! leed con atención No tiene desperdicio.


"Si ha tenido tres novios déjala. O fué ligera en aceptarlos, o ligera en despedirlos, o la dejaron a ella por incapaz"

( Angel Ayala sacerdote jesuita, "Consejos a los jóvenes")


Pues eso es todo, cuando dejeis de asombraros... ponerme un comentario, (Soy una mujer débil y necesita su autoestima .... jajajajaj)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

LIBRA

Vamos a ver! yo creo que más que una autocompasión,lo que debemos hacer es una serie de reflexiones:

* Por suerte todo ésto se ha superado, a pesar de que aún quedan más cosas en las que a la mujer no se le valora.
- todavía los salarios de la mujer en algunos casos sigue estando más bajo que el del hombre .
- Nosotras mismas nos criticamos, si nos salimos del papel de mujer en cuanto a una serie de prejuicios que están en la sociedad llamados " moralistas " lo cual me parece que somos bastante hípocritas . ( si una mujer tiene una pareja mayor que ella, parece su madre; pero si un hombre tiene una pareja mucho más joven que él , 10 años - 20 años , entonces se dice que bonita pareja hace ,si la mujer ha tenido varias parejas a lo largo de su vida, se le critica,se le sigue exijiendo más en todos los aspectos de la vida. Esto ha estado de moda últimamente en los famosos , lo triste , es que en nuestro mundo algunas piensan igual.
Habría muchas más cosas , pero es un tema muy largo.
Las dos grandes reflexiones que nos deberíamos hacer son
* Por qué ? los hombres entre 20 y treinta y tantos siguen matando a sus mujeres , esa época no la han vivido. Que es lo que ha fallado? la educación, que cada vez es más consentida y mimada . Conocen el valor del esfuerzo ?y el respeto? Se lo han dado todo echo? .
* Por otro lado, si salimos a la calle , vemos que estamos conviviendo con culturas diferentes a la nuestra. ¿ Que pasa con las mujeres de marruecos y demás Paises Árabes que todavía en el siglo XXI están sometidas a la sumisión, son un cero a la izquierda, han sufrido lapidación,las obligan a ponerse el velo ó el burca etc ......
Recordemos el caso de la niña de Gerona en donde sus padres mienten diciendo que es élla que lo quiere llevar . Pero bueno !!!!
La mujer africana, las mujeres en China,algunos paises sudamericanos son bastante machistas .

En fin, que todavía en nuestro mundo real queda mucho por hacer con respeto a la mujer sin llegar a ser feminista, que está muy gastado . Somos personas - hombres y mujeres y tenemos el mismo valor.
Vivamos para el futuro y dejemos el pasado, para seguir avanzando.
Depende de nosotras!!!!! .
No creeís que hemos conseguido mucho, con respecto a esas otras mujeres . Dejemos de autocompadecernos y miremos por ellas para que sean como nosotras. " mujeres libres e independientes" ......

Este tema da mucho para comentar....

Un beso .

Garbanzos dijo...

LIBRA no me autocompadezco. Creo que con respecto a otras culturas , como tu bien dices estamos estupendamente, solo quiero mostrar en este post lo que ha cambiado la sociedad desde solo unos años aca y el paso de gigante que hemos obtenido gracias a Dios. Y que no olvidemos lo que nos inculcaban hace apenas unos años y lo que es peor lo que les inculcaban a los hombres.
besitos.
Sienmpre un tema como este desata muchas opiniones y todas son validas
gracias por venir besos fedri

raqui dijo...

La madre que los parióooo..... Trogloditas, que eran todos. Pobres madres, hermanas y novias de los que tenían esa mentalidad.

No hace tanto, y me parece imposible que hayamos tenido ue pasar por esas cosas....

Ggggrrrrrr.....

Anónimo dijo...

LIBRA

Si, creo que me he expresado mal con lo de la autocompasión. Me he ido un poco por delante, a veces me pasa. Perdona, no te ofendas yo, lo interpretaba en general.
Pero bueno, no está mal discutir una opinión en el buen sentido; si no, es todo muy lai. Es bueno tener diferencias para debatir.

Yo sólo quiero centrarlo en que a pesar de todo lo que hemos evolucionado porque cada día más hombres matan a sus parejas? la mayoría son jóvenes.( no me refiero a todos )

Y veo que a las mujeres cada día se les exije más . Sobre todo,las propias mujeres . Los hombres también, en el fondo algunos son machistas, que la mujer no le supere, le duele . ( es mi opinión )

Pregunto? por que pasa todo eso ?
Todavía quedan cosas por mejorar, lo sé .


Besos....

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Buenooo, creo que estas "perlitas" superan a las anteriores.

Yo me hago la misma reflexion que libra.......... ¿¿pq a pesar de haber evolucionado hay tantos asesinatos???, es penoso, pero creo que los jovenes de ahora no saben lo que es el respeto por la pareja, se hablan y se tratan fatal........ me da pena (esta claro que no hay que generalizar, pero el porcentaje es altisimo)

Garbanzos dijo...

Quizas pase porque se sigue educando en la máxima de " O mia o de nadie". Mirad yo misma me he quedado muerta con las opiniones que vertian los alumnos de la Eso.
preguntados por temas como, el trabajo fuera del hogar de la mujer , la educacion de los hijos, el aborto, etc las respuestas fueron escalofriantes.
Un altisimo porcentaje estaba a favor de que la mujer cuidara solamente su casa y sus hijos y de ser ellos , los machos quienes suministraran el sustento. Sobre el aborto,,, estaban en contra de el , pero no de lo que supone la responsabilidad de la paternidad, y asi,,, una tras otra opiniones completamente desfasadas y que a mi, me sorprendieron,
quizas por eso siguen las muertes??? no son capaces de pensar que fuera de sus brazos SU mujer sea feliz y se realice? en fin habria mucho que discutir y mucho que hablar
esa es mi opinion
besitos

Marta Ramírez dijo...

No es solo el hecho de que ellos sigan pensando que "o mía o de nadie" es que la mujer también sigue pensando que para sentirse realizada y bien, necesita una pareja. Sin eso no se es nadie en la vida.
Este tema de tan difícil solución, y digo difícil porque solo se aborda solamente desde un punto vista,culpabilizar y demonizar a la parte activa (lease el hombre) compadeciendo y aceptando la actitud pasiva (lease mujer)
Y la culpa es tanto de uno como del otro. La educación la dan los dos y no se educa a ninguna de las dos partes en la resolución de los problemas en la forma adecuada. Se educa en la "huída" de los problemas, se educa en el " que vas a hacer", se educa en "es así" y se educa en echar siempre la culpa a quien sea, principalmente a la parte contraria y lo que queda mas mono, es echarle la culpa a la sociedad, esa cosa tan abstracta y lejana cuando nos conviene. Porque cuando queremos beneficios, enseguida hacemos notar que somos parte de ella, pero cuando hay que asumir responsabilidades de su actuación "ella" es algo lejano y ajeno que nada tiene que ver con nosotros. Habría que comenzar por educar en la responsabilidad de nuestros propios actos y en mirarnos a nosotros mismos. Luego el resto.

Por cierto Fedri, espero que sigas poniendo estas perlas. Yo me lo paso bien leyéndolas y me han hecho mucha gracia, no tienen desperdicio y son un claro reflejo de lo que somos y porqué.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

HOmbre, esas barbaridades aún se oyen por ciertas zonas, sobretodo allende los mares.

Cuando yo estaba soltera, me pedían fotos conocidos de internet.
Y el comentario más frecuente era

Con ese cuerpo (o tipo), ¿Cómo es que no te has casado?
Joder, ni que yo fuera un florero, enfin.

Y cuando me casé, mi santa tía me dijo . ¡Qué suerte que hayas encontrado a ese chico!
Junto con: ¡Qué simpático, guapo e inteligente es, como tú no vales gran cosa....

Vamos, que, no han cambiado tanto las cosas.

Y yo, fedrilla, también necesito comentarios en los post, que conste.

Llevo una temporadita que lo que mejor me sé son las escaleras que van a la planta de cirugía del hospital. Dos pisos, y el de cirugía es azul.

Marian dijo...

te concedo un premio pásate por mi blog a recogerlo ....

Anónimo dijo...

Amiga Fedri,

Tu blog es estupendo, ya se que debía haber entrado antes, pero hija, curro tanto, que lo de 'tiempo libre', para mi es ciencia ficción. He visto que has acabado la colcha, al fin!!, ya ves, todo llega. He copiado la receta de la tarta de queso y lima para dársela a una amiga, pues se que le gustará.
Bueno niña, sigue con esto porque me ha encantado.
Besos

SOR ASCEN-SOR