miércoles, octubre 24, 2007

SEGUIMOS CON LA CREACION DEL MOSAICO



Despues de dos semanas practicamente sin poner nada de mi curso, aqui me teneis de nuevo para iros contando las ultimas cosas aprendidas y hechas.
Aqui veis mi mosaico , como va poquito a poco tomando forma.
A veces no parecía que se avanzaba mucho. y otras... se veia un gran avance.
Esto requiere de mucha paciencia.
Como podreis ver en la foto.. aun me queda lo menos una semanita de pegar teselas.
Pero quiero poneros lo que va haciendo la compañera que ha acabado ya su obra.
Aqui la podreis ver casi casi con el mosaico terminado... solol e quedaban 5 teselas!!!Y al fin... la ultima tesela!!! se acabooooo

Bravo Maria Jesus!!!!
Bueno ahora hay que pasar a la siguiente fase:

CONSOLIDACION DEL MOSAICO:
Para ello se ha sacado el tablero donde esta hecho el mosaico al patio donde si os acordais habiamos hecho las teselas.
En una de las mesas de cinc hemos uesto el mosaico y ahora procederemos a ponerle una malla metalica
aqui la podeis ver la malla azul.
esa malla se engancha al mosaico con unos ganchos que vemos aqui,
Y aqui podreis ver los ganchos ya hechos y listos para sostener la red.

Ahora solo queda que mañana se haga una " lechada" con cemento creo. y dejar secar.
asi que... esperar un poquito mas y os lo contare.
UN beso muy grande para todos y gracias por seguir entrando a mi blog.

7 comentarios:

Marian dijo...

¡¡que bonito te va a quedar ¡¡¡


oye el de tu compañera muy original parace un Miró ....

Marta Ramírez dijo...

Parece complicado lo me poner la red metalica. Sobre todo si no has puesto las tesela muy derechas.

Martiola dijo...

Pero mi duda es ¿para que se usa la malla? ¿Es por reforzar antes de la lechada? ¿Y si como dice Vanadis las teselas no estan todas en el mismo sentido, como se cuadra la malla? A lo peor me estoy adelantando y todo esto nos lo explicarás en el siguiente paso. Os están quedando genial. Saludos.

noradebon (Teresa) dijo...

Tengo ganas de ver el resultado final.

Ánimo que seguro que te queda genial

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

¡qué interesante el asunto del mosaico!

Y lo de que te queda mucho, todo es cuestión de paciencia.

Luis dijo...

Hola Fedri. Acabo de encontrar tu blog buscando material relacionado con los mosaicos. Que suerte el de vivir en Merida, es una de las ciudades que tengo en mi lista de lugares que deseo visitar en el futuro ya que me dedico a hacer mosaicos romanos y de piedras al igual que la restauracion de asientos de sillas. Mi blog dedicado a la artesania es: www.artesanialapasera.com
Gracias por tu interesante blog

Unknown dijo...

muy bonito el trabajo que realizan con el mosaico