domingo, julio 05, 2009

MAYOCAKE

MAYOCAKE
ingredientes
para la mayonesa
2 huevos
1 vaso de aceite de girasol (250ml)
1 pizca de sal
Para el cake
2 vasos de harina
1 vaso de azucar
5 cucharadas de cacao puro o en su defecto colacao o chocolate postres
1 vaso de agua
levadura 1 sobre
canela 1 cucharadita
Opcional una copita de licor.
Elaboracion
Se hace primero la " mayonesa" con una batidora
emulsionando los huevos con el aceite y la sal.
Se echa esta mayonesa en la termomix
se le añaden poco a poco los demas ingredientes y se bate
Se enmanteca la cubeta de la olla cocimix y se le echa la crema resultante
se cierra sin valvula y se pone 40 minutos en MENU HORNO
y.... a disfrutar!!
Tengo que deciros que cuando vi esta receta en el foro de MUndorecetas, me dió asi como un poco de reparo, pero... mis amigas se animaron y me animaron a mi, asi que quité miedos y aqui esta.
Resultado un bizcocho tradicional pero con una esponjosidad diferente. animaros a hacerlo!!!!

No hay comentarios: