sábado, abril 19, 2008

MI NUEVO PROYECTO DE MOSAICO BIZANTINO

Como somos muy adelantadas en mi curso, ya hemos terminado los tres mosaicos que teniamos que hacer para 1º y , como veis estamos adelantando trabajo para el curso que viene.
El próximo curso tenemos que empezar a estudiar la técnica del mosaico bizantino.
Como siempre lo primero que hice fué buscar un modelo a reproducir.
Queria que no se hubiese hecho aún en la Escuela, y después de mucho buscar.... Encontré este grifo .
El motivo está en el techo de la capilla de RogerII en el Palacio Real de Palermo.
En el libro de historia del Arte la fotografia de la cual se sacó era muy pequeña , así que trás fotocopiar el modelo y agrandarlo todo lo que se pudo... salió el grifo
De la fotocopia que , como podeis suponer estaba borrosa marqué las lineas basicas en otro papel y las direcciones de las teselas.
Una vez hecho esto... se procede a hacer el estudio de color.(mirando con lupa el motivo original).
Se escocgen las teselas , esta vez de gresite de los colores adecuados y se hace una gama de colorido . El lunes os traere fotos de mis teselas para que os deis cuentas de los colores que va a llevar.
El motivo ya preparado se vuelve a calcar en el papel de acuarela que es el que llevaremos al soporte en madera.
Yo elegí un soporte redondo ya que me pareció que las alas se prestaban a ello ( en el original estaban dentro de un redondel lobulado)
Escogí como madera la parte de arriba de una mesita camilla de 50 cm de diametro, ya que comprar la madera redonda suponia más gasto. en total 7 euros y una mesa jejeje.
Comprada ya la madera y con el motivo dibujado en papel de acuarela... ahora he mojado el papel , para fijarlo a la madera y haciendole muescas para que redondeara, lo he ido grapando estirando bien el papel.
Y ahora como veis estoy dibujando tesela por tesela en colores de acuarela lo mas parecidos posibles a la gama de color que he escogido en el gresite
Ahora como veis solo hice esto. espero enseñaros la semana que viene ya , como queda el dibujo totalmente coloreado y teselado.
Espero no haberos aburrido!!! un beso a todos

1 comentario:

Marta Ramírez dijo...

¡Precioso! me encanta, tengo ganas de ver ese grifo.

¿Que envidia me das! yo todavía no pude volver a trabajar con el vidrio