jueves, abril 24, 2008

AINSSSS ESOS IDIOMAS...

No hace mucho y no de donde... llegó a mis manos una hoja que no tiene desperdicio...
Os la escribo aqui para que paseis un buen rato, espero.
¿DU LLU ESPIC INGLISS?

Desde que las insignias se llaman PINS, las comidas frías LUNCHS y los repartos de cine CASTINGS, este pais ya no es el mismo es mucho muchisimo más moderno.
Antaño los niños leían tebeos en vez de COMICS , los estudiantes pegaban POsters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de BUSINESS y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodia en vez del TUPER- Ware.
Yo en el colegio hice AEROBIC muchas veces , pero , tonta de mi, creía que hacia gimnasia.Nadie es realmente moderno si no dice cada dia cien palabras en ingles. Las cosas , en otro idioma nos suenan mucho mejor.
Evidentemente , no es lo mismo decir BACON que decir panceta, aunque tengan la misma grasa , ni vestibulo que HALL , ni inconveniente que HANDICAP
Desde este punto de vista, los españoles smos modernisimos. Ya no decimos biscocho, sino PLUN _CAKE, ni tenemos sentimientos sino FEELINGS.
Sacamos TICKRTS, compramos CPMPACS comemos SAWIVHES vamos al PUB practicamos el RAPPEL y el RAFFTING, en lugar de acampar hacemos CAMPING y cuando vienen los fíos, nos limpiamos los mocos con KLEENEX.
Esos cambios en el lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto.
las mujeres no usan medias sino PANTYSES , los hombres no utilizan calzoncillos sino SLIPS y despues de afeitarse se echan AFTER_ SHAVE que deja la cara mucho mas fresca que el tonico.
El español moderno ya no corre porque correr es de cobardes pero hace FOOTING no estudia , pero hace MASTERS y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un PARKING. El mercado ahora es MARKETING el autoservicio SELF_ SERVICE el escalafon RANKING y el representante MANAGER
lOA IMPORTANTES SON vips los auriculares sonWALKMAN los pueetos de venta...........Stands las niñeras BABY_ SITTERS Los empresarios estan casi siempre
MEETING o BRAIN STORMS casi siempre con la PUBLIC RELATIONS, mientras la ASSISTANT envia MALINGS y organizaTRAINIGS.
El arcaico apertivivo ha dado paso a los COCTAIL donde se jartan a BITTER y a ROADS BEEFF aunque parezca lo mismo engorda mucho menos
Ya no ponen anuncios sino SPOTS que aparte de ser mejores te permiten hacer ZAPPING-
Yo antes dtenia STRESS pero en realidad estaba hasta los.c... nes

5 comentarios:

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Tienes toda la razón.

A mi siempre me ha gustado ir a patear por el monte. Pero parece que ahora queda más fino hacer trekking. Una estupidez más, desde luego.

Lo del estrés, eso no te lo discuto. No tiene equivalente en castellano y últimamente estoy haciendo un máster en tal materia.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Es verdad que fisnos nos hacemos, mira fedri yo quitando bacon y estres creo que sigo llamando a las cosas en castellano a veces duro, jeje.
Besitos preciosa mía.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Pos a mi me gusta la panceta, el bischosoooo y no tener STRESS, jejejejejejejeje
CUanto me haces reir!!!

Besotes preciosa mia

Anónimo dijo...

Me dí una vuelta por tu Blog, que dicho sea de paso, es muy bonito.
Pude observar que eres de Mérida igual que yo.
Saludos
Fali.
www.elrincondefali.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que bueno jaja me has hecho reir un monton... he visto que eres de Merida tengo un pariente por ahi.
Gracias porque las sonrisas tambien alimentan ;-)