sábado, diciembre 09, 2006

TARDE DE MELANCOLÍA


Miró por la ventana empañada, ¿qué le pasaba? Aquella tarde se sentía melancólica.
No sabia la causa , quizá era que se acercaban las Navidades.
!Las Navidades¡.
De pequeña , en su casa, se ponía el nacimiento.Uno grande , lleno de figuritas y de musgo , con cielo de papel azul y estrellitas se papel de plata pegadas en él.
El nacimiento se ponía en la habitación más elegante de la casa , un comedor que jamás se abría , si no era para visitas y grandes celebraciones.
Cuando ella se casó y vinieron los hijos, no celebraba ya la Navidad en su casa,habia que compartirla con los abuelos que vivian lejos.
Cargaba con los niños , con los regalos , y alla que se iban.Pero esas Navidades nunca fueron iguales .De momento , tenia que estar con personas que no la agradaban lo más mínimo,sobre todo una cuñada que siempre siempre le ponía veneno a sus palabras.Ella callaba porque no quería problemas entre los hermanos y aguantaba las humillaciones por él, por su marido.
Los Reyes Magos... tambien habian cambiado. Sus reyes estaban llenos de excitación.Su padre se las arreglaba para mantenerlos en tension y " oian" los pasos de los reyes en sueño. y.... al dia siguiente... que emoción buscando por toda la casa los juguetes( nunca los dejaban en una habitacion fija).Sus hijos... no tuvieron eso.
Los regalos se les daba el dia de Nochebuena. Sin emociones sin nada de la tradición.¿porqué?porque eran las fechas en que estaban todos juntos ( decían)
Y asi fué día a día cediendo de lo suyo y.... se quedo vacía.
Ahora, en esa tarde, sentía coraje por su debilidad al haber renunciado a tantas cosas por nada.
Porque asi fué.
Pero de eso no tenía nadie la culpa.El tiempo se encargaría de poner todo en su sitio.
Cerró la ventana y respiró. Ahora era libre de hacer y decir lo que tenía dentro.Podia dar rienda suelta a todas las cosas que llevaba en su interior.
AL FIN ERA ELLA MISMA . AL FIN ERA LIBRE.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LIBRA

Hola. Yo soy más joven, y tengo la misma nostalgia por la tradición navideña,reyes p.q.cuando fuimos mayores la noche de reyes se le daba poca importancia. Y por la falta de mi abuelo y mi padre.
Eso también marca cuando llega la navidad.Por eso Cuando lo he leído he visto a mi madre identificada con esas mismas cosas. Eso le pasa con mis tios todos los años, élla también ha cedido y sigue cediento con otras cosas de la vida, a pesar de que yo se lo reproche. Pero bueno, es que me dice lo mismo que tú, evitar problemas y que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

En fin, espero algún día recuperar el sentimiento de la navidad que he perdido.

Un beso.

Garbanzos dijo...

querida libra. Estoy muy contenta de que te gusten las cosas que escribimos. de verdad , me siento muy satisfecha .
me identifico plenamente con tu madre. y dile que... nunca es tarde para recuperar la Navidad
no pierdas las esperanza y como yo Se libre!!!!

Anónimo dijo...

LIBRA

Hola. Gracias por contestarme. Me he llevado una sorpresa.
La verdad es que ya intento ( a veces se consigue y otras igual no )ser libre, lo que a veces lleva a tener alguna crítica y a alguna humillación como tu decías en tu relato. Pero estoy convencida que merece la pena serlo para estar a gusto consigo misma y sentirme bien.Es algo que
la vida te va ensechando.

Me gusta lo que escribes, p.q.es la realidad, tal cual. Y alguna gente ya no valora estas cosas.

Haré más comentarios de vuestros relatos.

Un beso.

Anónimo dijo...

LIBRA

" FELIZ AÑO NUEVO "

Hoy me he acordado de tí, bueno y de mi madre. Mientras trabajo en la oficina tengo conectada la radio en el ordenador, es más en la cadena ONDA CERO en el programa de CARLOS HERRERA en donde sobre las 10 de la mañana le dedican una hora a hablar de diferentes temas.Bueno hoy se lo dedicaron al día de los REYES MAGOS. Ha sido muy emotivo y emocionante.Ellos mismos se emocionaban al contar como habian sido sus reyes,como valoraban sus regalos y como recordaban a sus padres a pesar de la edad que tenían, seguían llendo a ver la cabalgata con sus nietos o solos. Ese día se sentían nichos.

Sentían la misma nostalgia que tu y como les gustaba ir a ver la cabalgata como mi madre, todos los años . ( nosotros seguimos celebrando la noche de Reyes)

Bueno, que los Reyes nos traigan muchos regalos .

Anónimo dijo...

LIBRA

Perdón, como escribo deprisa , me he dado cuenta que he cometido un error ortográfico. ( se sentían nichos en vez de niños )