lunes, diciembre 25, 2006

PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD


Ya llegaban, acababan de avistar , allá en el horizonte , entre la niebla y el frío , la costa.
Al fin podrían desentumecerse y calentarse. Dejarían de luchar contra las olas que les mojaban sin dejarles casi respirar.
Estaban tiritando, pero al fin.... llegaban.
Saltaron a la playa como pudieron, las piernas entumecidas no les mantenian en pie de forma muy segura.
Habían pagado caro el viaje. Tuvieron que ahorrar moneda a moneda el pasaje quitandoselo de comer para pagar los 6000 euros que el dueño de la embarcación pedía, pero aqui estaban.
Solo unos pocos metros solo eso.
¿pero qué pasaba? De repente , al poner el pie en la playa se vieron rodeados por vigilantes. Algunos intentaron escapar , pero las piernas no les respondian...
Se los llevaron al lugar donde estaban muchos como ellos. alli quedaron... a las puertas de Europa,¡Qué rápido se habia esfumado la ilusion!
Cuando miraron por la ventana del furgón que les trasladaban vieron al dueño de la patera, contando su dinero y con una media sonrisa.
Si Jesús volviera , seguro que lo haria en patera y seguro no tendria ni mazapanes , ni pavo ni champan.
¡¡¡PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LIBRA

Siempre tienes un recuerdo para todos.

La verdad, es que cuando nosotros( yo incluida ) estamos deprimidos,bajos de moral, tristes por aquellos deseos,ilusiones, etc que no se nos cumplen y ves todos los días como éllos a pesar de que muchas de las veces no lo logran, por quedarse en un mundo mejor endonde poder VIVIR, comer,etc ( y como tú bien dices los engañan ) se siguen arriesgando a venir en esas condiciones, sabiendo que se pueden morir en esa travesía.A pesar de eso siguen luchando por VIVIR y manteniendo la sonrisa,(la ilusión ) mientras nosotros nos enfadamos,estamos tristes por nuestras cosas.

Aquí es donde nos podemos preguntar ¿ qué es la vida ? que tantas veces nos planteamos en una sociedad tan desarrollada, consumista etc.

Creo que éllos no conocen la palabra " depresión " que existe hoy en día en nuestra sociedad.

Un buen tema en el que se pueden hacer muchas reflesiones y un buen problema a resolver que perdura años.

Un beso.

Anónimo dijo...

LIBRA

Creo que es un problema a resolver por parte de todos:

De su propio gobierno,seguro que ellos no pasan hambre.De nuestro propio gobierno. De los gobiernos del resto del mundo y de la sociedad en admitirlos.

Porque los gobiernos no invierten en esos paises y les ensechamos a vivir, dándoles los medios necesarios y enseñándoles a producir en su tierra con sus recursos y los nuestros.

Claro no interesa,como en su tierra no tienen recursos que sean beneficiosos para nosotros y se puedan explotar por eso los tratan de esa manera.

Y no nos engañemos son negros,el racismo continua .

Creo que los inmigrantes blancos, europeos,sudaméricanos dentro de lo que hay tienen más suerte y son los mas conflictivos.Pero claro Se devuelven a los que vienen en pateras, tirándolos al desierto en donde el gobierno de Marruecos los deja allí a la suerte de dios y no los ayuda. Creo que en este tema habría mucho que decir es muy extenso.

Como pasa siempre, son los más débiles.

Creo que no es cuestión de ser católico,religioso, es cuestión de ser humano.¿ en dónde están los derechos humanos ? ¿ para unos sí y para otros no ? .

PD: No había leído tu felicitación.
También me gustaría poder conocerte personalmente algún día.