lunes, junio 06, 2011



MERMELADA DE PEPINOS FRESCOS
Ingredientes:
1 kg de pepinos
400 g azúcar
1 limón entero
2 clavos
1/2 rama canela ( yo le pùse una cucharadita de canela molida)
1 cucharadita de pectina de manzana
Preparación:
Pelar el pepino y con ayuda de una cucharilla quitar la pepitas.
Poner el pepino cortado a dados grandes en el vaso y añadir el zumo del limón,.
Poner el azúcar, los dos clavos y la canela y programar 30 minutos, velocidad 3, temperatura varoma, poner el cestillo para que evapore.

4 comentarios:

CHECHE dijo...

Me la apunto, no tenía ni idea de que se hacía mermelada de pepino, gracias y besos.

Marian Quirós dijo...

Fedri debe estar exquisita ..a ver si dura para cuando vaya a verte ..yo no soy mucho de mermeladas .pero una rebanadita si que te probaría ....

besitos guapa

raqui dijo...

Pues he hecho un poco con agar-agar (que no tengo pectina) y sacarina que le he puesto al final para que no amargue, y ahora se está haciendo la otra mitad, porque en verdad esta rico rico. Ya tengo para acompañar al pan tan suigeneris de mi desayuno.

Gracias preciosa.

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent