martes, julio 29, 2008

LIBRITOS DE BERENJENAS CON SALSA DE PMIENTOS

El otro dia, sábado , me invitaron al bautizo de la nieta de unos amigos. Despues de la ceremonia fuimos a comer a un restaurante y pedi este plato. me encanto y lo intente copiar.
He aqui el resultado. Esta buenisimo Os lo recomiendo.
LIBRITOS DE BERENJENAS
EN SALSA DE PIMIENTOS.
( para dos personas)
2 berenjenas
queso en lonchas
harina
huevo y aceite
para la salsa
pimientos morrones, 1 latita
100gr de nata
50 gr de mantequilla
1 cucharada de harina
1 cucharada de kepchups
sal y pimienta.
Elaboracion.
Se cortan las berenjenas en lonchas de 1/2 centimetro mas o menos
dejar que suden las rodajas con sal una hora mas o menos
Se escaldan unos minutos en agua hirviendo.
Se secan las rodajas y se reservan
Se ponen entre dos rodajas dos lonchas de queso formando como un bocadillo
Se pasan por harina y se frien en aceite
se apartan en una fuente de horno.
Se hace la salsa
En la termomix
poner la mantequilla 4 minutos temperatura varoma velocidad 1
Agregar los pimientos y freir 5 minutos temperatura 85º velocidad 1
Triturar muy bien cuando acabe
Agregarles la harina , la nata , y el kepchup
mezclrlo todo bien y cocinar 10 minutos tempratura 85º veloc 1
Una vez hecha la salsa ,ponersela encima a los libritos y cocinar un minutos en microondas
Os aseguro que estan riquisimos

2 comentarios:

Marta Ramírez dijo...

Oxxee, pues como que me ha llegado esta receta. Me la pido.

Raquel dijo...

Que buena receta... bien anotada queda y aprovecho para dar la enhorabuena a tu hijo por sus oposiciones y a ti por tus cuadros con lo torpe que yo soy para esas cosas me maravillas. Raquel