domingo, febrero 25, 2007

SOPA DE PATATAS EXTREMEÑA ( receta de mi suegra TOTON)


Esta receta está hecha en olla GM , pero se puede hacer en cualquier otra olla a presion o normal.

INGREDIENTES

Patatas segun comensales cortadas en rodajas un poco mas gordas que paratortilla

1o 2 pimientos verdes cortados a tiras

Cebolla tambien dependiendo de los comensales

1 hoja de laurel y un poco de pimenton de la vera picante

sal y pimienta

menta o hierbabuena a gusto.

Se rehoga la cebolla cortadita , las patatas y el pimiento con la hoja de laurel , la menta y la hierbabuena y tambien el pimentonCuando todo esta doradito se echa tantos platos de agua como comensales. Se cierra la olla y programa arroz

se sirve encima de rebanadas de pan cortadas finas ( mejor si es del dia anterior el pan.

Se suele comer acompañada de uvas o de guindillas puestas en un platito aparte para que cada uno vaya cogiendo asu gusto.

Va aqui un Homenaje a mi querida suegra que fue la que me enseño a hacer esta receta extremeña

¡¡ gracias TOTON!!!!

2 comentarios:

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Justo justo, has acertado con una de las poquísimas cosas que no me gustan.
El pan remojado en cualquier líquido lo odio (menos en leche).
Otras cosas que no pruebo son: caracoles, sesos y habas
Del resto.....tira millas

Anónimo dijo...

LIBRA

Es un plato diferente,algo fuerte,y otra buena manera de aprovechar el pan.
Me gusta la forma de comerlo, es original .
Yo me lo comería con uvas .