lunes, diciembre 25, 2006

PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD


Ya llegaban, acababan de avistar , allá en el horizonte , entre la niebla y el frío , la costa.
Al fin podrían desentumecerse y calentarse. Dejarían de luchar contra las olas que les mojaban sin dejarles casi respirar.
Estaban tiritando, pero al fin.... llegaban.
Saltaron a la playa como pudieron, las piernas entumecidas no les mantenian en pie de forma muy segura.
Habían pagado caro el viaje. Tuvieron que ahorrar moneda a moneda el pasaje quitandoselo de comer para pagar los 6000 euros que el dueño de la embarcación pedía, pero aqui estaban.
Solo unos pocos metros solo eso.
¿pero qué pasaba? De repente , al poner el pie en la playa se vieron rodeados por vigilantes. Algunos intentaron escapar , pero las piernas no les respondian...
Se los llevaron al lugar donde estaban muchos como ellos. alli quedaron... a las puertas de Europa,¡Qué rápido se habia esfumado la ilusion!
Cuando miraron por la ventana del furgón que les trasladaban vieron al dueño de la patera, contando su dinero y con una media sonrisa.
Si Jesús volviera , seguro que lo haria en patera y seguro no tendria ni mazapanes , ni pavo ni champan.
¡¡¡PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD!!!

domingo, diciembre 17, 2006

COMO SE VIENE LA MUERTE.. TAN CALLANDO


Hoy estoy triste. Se nos ha ido un chico, alumno mio de 2º de la ESO.
No era muy brillantte estudiando , y tenía los arrebatos propios de un chico de pueblo y de 15 años
¡¡¡Que eran 15 años!!!
¡¡¡Sergio ,¿ quien te iba a decir que acabarias tu vida tan pronto?!!!
Tenias tantos planes.... una novia ... unos amigos... una familia.
Y... una moto. Una moto en la que ibas sin casco Sergio .
¿Cuantas veces te habremos dicho tanto en casa como en el IES que debias llevarlo puesto?
Te querias comer el mundo y el mundo te ha comido a ti
Te devoró el camión cuando empezabas tu despegue en la vida.
No puedo quitarme de la cabeza tu cara , alargada y pícara siempre sonriente
DESCANSA EN PAZ

sábado, diciembre 16, 2006

PAROLES


¡Qué más da la hora o el dia! lo importante es no perder el contacto ni un solo momento.Asi que aqui me tienes , a tu lado siempre , añorandote, siempre deseándote y recordando momentos que , para nosotros han sido vitales.
Saboreo un atardecer amarrado a tu cintura y a tu vida, a tus besos y a tus caricias. Saboreo la noche en solitario abrazado a la nada a la que tu sustituyes, convirtiendote asi en un raudal de pasiones y amor , cual si fueran realidades; estás ausente , auqnque presente en el interior de mi ser.
¿ Es posible querer más?¿ Puedes haber sido más querida en ningún otro momento que en este? No , no es posible cuando me siento tan unido a ti que no puedo separarme ni un solo momento
Piensa en algun momento de nuestras vivencias cuando te sientas decaida y resucita de tus cenizas como el ave Fenix.
Soy siempre tuyo , en las alegrias y adversidades. Siempre sere tu amigo , tu sombra, tu angel tu apoyo tu.... TE QUIERO

jueves, diciembre 14, 2006

LA CARTA


¡Como la echaba de menos!
Su tormento era casi insoportable.Tan cerca y tan lejos.....Parecían chiquillos cuando podían estar juntos, pero , eran tan cortos los momentos...
El arañaba los minutos a sus ocupaciones , para poder dedicarselo , pero nunca tenia bastante de ella.
Miró por la ventana... ¿ Qué estaría haciendo? Una preocupación empezó a subirle por dentro.
Reptaba como una lagartija dentro de su estómago , produciendole sensaciones raras El monstruo de los celos se abría camino en su interior, haciendose cada vez mas grande.
No queria perderla de ninguna manera , pero, ¿ él estaba dispuesto a renunciar a algo de lo que tenia por ella? No , ya se lo habia dicho. Seguiría con su comoda vida.. su despacho... su casa ,, sus salidas con amigos y su mujer, Entonces... ¿porqué estaba asi?
Empezo a escribirle... quería trasmitirletodo lo que sentía , para que ella lo supiera y para que no le juzgara mal.
Empezó queriendole disipar las dudas que pudiera surgirle de su amor por su cobardía.
" En tus ratos de paz , de intimidad , de sosiego pienso que puedes dudar de la existencia de los dioses, de un sol. de que existe el aire. la vida: podrías dudar de la existencia de los Océanos , de los ríos.... puedes dudar de casi todo , pero nunca nunca nunca podrás dudar de que hay un hombre en tu vida que , te AMA, que te sueña. te vive , te bebe , te desea. te necesita aunque se encuentre a miles de kilómetros de distancia, aunque deje de vivir pues con el poeta te diré ¡¡ polvo seré , , mas polvo enamorado!!!"
Cerró la carta.... miró hacia fuera... se puso la chaqueta y salió al fresco de la noche hacia el pub , donde le esperaban sus amigos... como siempre
.

sábado, diciembre 09, 2006

TARDE DE MELANCOLÍA


Miró por la ventana empañada, ¿qué le pasaba? Aquella tarde se sentía melancólica.
No sabia la causa , quizá era que se acercaban las Navidades.
!Las Navidades¡.
De pequeña , en su casa, se ponía el nacimiento.Uno grande , lleno de figuritas y de musgo , con cielo de papel azul y estrellitas se papel de plata pegadas en él.
El nacimiento se ponía en la habitación más elegante de la casa , un comedor que jamás se abría , si no era para visitas y grandes celebraciones.
Cuando ella se casó y vinieron los hijos, no celebraba ya la Navidad en su casa,habia que compartirla con los abuelos que vivian lejos.
Cargaba con los niños , con los regalos , y alla que se iban.Pero esas Navidades nunca fueron iguales .De momento , tenia que estar con personas que no la agradaban lo más mínimo,sobre todo una cuñada que siempre siempre le ponía veneno a sus palabras.Ella callaba porque no quería problemas entre los hermanos y aguantaba las humillaciones por él, por su marido.
Los Reyes Magos... tambien habian cambiado. Sus reyes estaban llenos de excitación.Su padre se las arreglaba para mantenerlos en tension y " oian" los pasos de los reyes en sueño. y.... al dia siguiente... que emoción buscando por toda la casa los juguetes( nunca los dejaban en una habitacion fija).Sus hijos... no tuvieron eso.
Los regalos se les daba el dia de Nochebuena. Sin emociones sin nada de la tradición.¿porqué?porque eran las fechas en que estaban todos juntos ( decían)
Y asi fué día a día cediendo de lo suyo y.... se quedo vacía.
Ahora, en esa tarde, sentía coraje por su debilidad al haber renunciado a tantas cosas por nada.
Porque asi fué.
Pero de eso no tenía nadie la culpa.El tiempo se encargaría de poner todo en su sitio.
Cerró la ventana y respiró. Ahora era libre de hacer y decir lo que tenía dentro.Podia dar rienda suelta a todas las cosas que llevaba en su interior.
AL FIN ERA ELLA MISMA . AL FIN ERA LIBRE.

jueves, diciembre 07, 2006

ERIC EL DRAGÓN ROJO I


Erik, el dragón rojo


“Life is what happens to you while you’re busy making other plans”

(La vida es lo que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes)

John Lennon 1940-1980.

Capítulo I


-¡Cuéntanos un cuento abuelito!
-Está bien, pero debéis recordar siempre, que todos los cuentos han de terminar antes de las doce de la noche, porque de otro modo las criaturas que en ellos habitan y que se sacan a nuestro mundo no sabrán encontrar el camino de regreso a casa.
-Sí abuelito, ya lo sabemos, pero aun es temprano, ¡cuéntanos uno!
-Está bien, ¿cuál queréis?
-¡El de Erik el dragón rojo!
Así llegaba para Arthur Willemson el momento más esperado del día, cuando se quedaba a solas con sus nietos Arthur y Abbey, mientras les contaba una fantástica historia y saboreaba sus caras de asombro.
Arthur Willemson era un hombre mayor, que parecía más joven que lo que decían sus pocas arrugas, pero a quien sus experiencias vitales habían envejecido más de lo que decía su pasaporte.
Vivía con su mujer, Anna, en un viejo Cottage de la campiña inglesa, alejado unas tres millas de Tarporley, un pequeño pueblo cerca de Chester y no muy lejano a Liverpool.
El viejo Arthur solía ir al pueblo dos veces a la semana: una para comprar cualquier cosa que necesitara para su granja, y una segunda con Anna para entablar lo que ella llamaba relaciones públicas y que a él le desagradaba como pocas cosas en el mundo.
A Mr Willemson no le hacía gracia ninguna escuchar los chismes de nadie, y mucho menos ser el actor principal de uno de ellos. Bastante había soportado ya, pensaba, durante toda su vida, primero por esa extraña – según catalogaban los habitantes del pueblo- tradición familiar de casarse y bautizar a sus vástagos con nombres que comenzaran con la letra A…después de todo, los dos únicos miembros de la familia que no habían continuado esa tradición estaban solos y eran infelices, y segundo por haber sido el único superviviente de su grupo de patrulla en la defensa de Carentan, en la segunda guerra mundial. Esto había dado alimento para chismes durante muchos años: que si había firmado un pacto con el diablo, que si en realidad Arthur Willemson era otra persona, que si él había acabado con todos los nazis y con sus propios compañeros de armas y se los había comido a todos en una especie de holocausto caníbal…Pero lo cierto es que gracias a ese episodio de la vida de Mr Willemson, éste era respetado profundamente en el pueblo, y en muchas de las decisiones importantes que en la comarca se tomaban, su punto de vista era considerado, y a menudo tomado, como única opción. Esto, aunque él aun no lo sabía, le daría en el futuro un margen de maniobra y una baza que salvaría su futuro…y su pasado.
The Applegrave Hill era el curioso y macabro nombre de su granja, aunque no siempre se había llamado así. Antes de la gran guerra, el viejo caserón era conocido por The Appleyard Hill, por los siete hermosos manzanos que limitaban el estrecho camino de tierra que separaba la hacienda del pueblo. Entonces, el caserón era mayor, y tenía un inmenso granero donde su abuelo Adam, y luego su padre Albert, dejaban a los demás agricultores de la zona guardar sus cosechas y dejarlas secar a cambio de cosas que ni siquiera necesitaban, como abono natural del señor Dickinson o semillas de variopintas especies vegetales del vivero de la señora Parker. Pero lo que hacía realmente fascinante a la granja, era que la colina que nacía a sus pies estaba completamente horadada, y en sus cientos de pasajes y cuevas se habían desde cultivado champiñones hasta curado quesos y fermentado algo parecido a vino. Durante la segunda guerra mundial, los bombarderos de la Luftwaffe, en sus incursiones para hostigar Liverpool, tomaron por error el gran granero de The Appleyard Hill, como un supuesto hangar de aviones británicos, y lo bombardearon reduciéndolo a cenizas. Desgraciadamente, bajo sus suelos se encontraban decenas de habitantes de Tarporley que asustados por las alarmas antiaéreas, habían corrido a refugiarse en las cuevas y habían encontrado allí su fin, junto con Adam, el abuelo de Arthur, Albert, su padre, y Alice, su hermana menor. Arthur se había salvado gracias a que ese día acompañaba a Aretta, su madre, en un viaje a Londres que jamás olvidaría. Fue entonces cuando Arthur decidió alistarse en el ejército de su graciosa majestad, con la mente puesta en la venganza, sin saber que precisamente esa sería la decisión que le llevaría después a uno de los episodios más fantásticos y terribles de su vida; episodio en el que basaba cada una de las historias que les contaba a sus nietos. Desde aquel terrible día, el nombre del Cottage cambió para pasar a llamarse The Applegrave Hill – literalmente, la colina de la tumba de manzana.
Durante los largos meses de invierno, el señor Willemson compartía la hacienda con su mujer, con un viejo caballo percherón a quien sus nietos habían rebautizado como Hedgehog (erizo) y que, curiosamente, era el único nombre por el que atendía el animal, y con Daemon, que aun teniendo ese nombre, era el perro más pacífico y con menos agresividad que había visto en su vida. El día más esperado del año para la familia Willemson, era el cinco de junio, día en que los padres de Arthur y Abbey, llegaban con éstos a la granja para dejarlos durante el verano con sus abuelos. Se preparaban bien para esas fechas…engalanaban a Hedgehog, hacían pastas y galletas para un regimiento y hasta lavaban la manta y el cojín donde dormía Daemon, única cosa ésta que hacía desprender del enorme San Bernardo algo parecido a un gruñido de protesta.
Aquella tarde de julio, el abuelo había comenzado su enésima historia sobre Erik, el dragón rojo, sin darse cuenta de que sus nietos habían saboteado el reloj de la habitación. Los dos pequeños, Arthur, de diez años, y Abbey, de siete, siempre habían oído decir a su abuelo que si un cuento no se terminaba antes de las doce, los seres que en él habitaban, no encontrarían el camino a su mundo, y esto, que al principio les asustaba, ahora les creaba una terrible curiosidad, ya que, dejando volar su imaginación, soñaban con un enorme dragón rojo como compañero de juegos y mascota. Al viejo Arthur jamás se le pasó por la cabeza que sus nietos pudieran hacer algo así, y en cualquier caso, nunca se había planteado nada respecto a esa frase…era simplemente una coletilla, como el “y fueron felices por siempre jamás”. Los dos pequeños habían atrasado el reloj unas dos horas, y cuando su abuelo comenzó el relato, en el que se mezclaban enanos, dragones, Pesadillas y otros seres fantásticos eran casi las once menos cuarto. La segunda parte de su estratagema consistía en interrumpir a su abuelo constantemente, a sabiendas de que a éste le encantaban las preguntas curiosas de sus nietos, y que no tendría reparos en dar vueltas y vueltas hasta que se saciaran sus pequeñas mentes.
Para cuando su abuelo terminó el cuento, el reloj marcaba las once y media, y los dos nietos se miraron y sonrieron cómplices cuando Arthur les tapó con las sábanas y les dio un beso de buenas noches, conscientes de que habían logrado con éxito su objetivo.


David García Cerdán…to be continued

miércoles, diciembre 06, 2006

CUENTAME UNA HISTORIA , ABUELO!


Fué de repente... las ideas y los recuerdos se le agolparon, y volvió a ser niña.
Se vió a sí misma sentada en las rodillas de su padre, con el comedor casi en penumbras y la mecedora balanceandose pausadamente.
Oyó la voz de su padre que siempre le contaba la historia favorita de ella y le cantaba las canciones de la guerra, recientemente acabada.
.-¡Vuelve a contarmela papá! y él ,con su voz repetía una y otra vez la historia.
Aqui os la cuento yo ahora para que no se pierda, y para que las siguientes generaciones la cuenten a sus nietos también.
"¡Cuentame una historia , abuelo!....
Años ha que con gran saña por esa negra montaña asomó un emperador,era francés,
y el vestido, formaba un bonito juego
capa de color de fuego y plumas de azul color....."
Y ¿ que quería abuelito?.......
"¡La corona de Aragón!
Bernardo del Carpio un día , con la gente que traia
¡Ven por ella! , le gritó.
Por eso cuentan los valles y dicen los montañeses
¡Que mal hubisteis franceses , en esa de Roncesvalles!
"¿ Se acabó la historia , abuelo?"
Nooooooooooo.
diz que dice un viejo archivo que no quedó un francés vivo despues de la horrenda lid
y asi debio ser
pues vieron al fondo, en el horizonte... muchos huesos en los montes... ¡ Y muchos buitres ... venir!
¡Que gran batalla , abuelo!
No fué menos el botin ,
banderas, cotas de mallas y riquezas y vituallas
se recogieron sin fin
POr esocuentan los valles y dicen los montañeses
¡Que mal hubisteis franceses, en esa de Roncesvalles!"

Espero que os haya gustado y que mis nietos no la olviden... a mi me encantaba oirsela a mi padre.

lunes, diciembre 04, 2006

ULTIMAS CREACIONES ¿no se anima nadie a encargarme?


Os gustan??? el de mariposas se marcha nada menos que a Mejico
el otro creo que se quedara en POrtugal
besitosssssssssss

domingo, diciembre 03, 2006

FIN DE SEMANA ACCIDENTADO


Aun se reia al recordarlo.
Una vez en su casa, ya tranquila, empezó a recordar aquel fin de semana.
Habian quedado para conocerse.El venia del Norte, y aprovechando un largo puente decidió que ya era hora de conocerla.Se habian enviado correos durante muchos meses.
Le esperó impaciente.Ya se habia hecho una idea de como era físicamente, porque se habian mandado fotos.
Le vió...Bueno , no la habia engañado, era el de la foto.
Se presentaron, charlaron y rieron.Hicieron planes para conocer la region donde ella vivia.
Al dia siguiente se encaminaron hacia una localidad cercana para asistir a la Feria del queso.
`¡Qué bonita y animada estaba! los tenderetes llenos de quesos de todas las marcas y sabores... los de los vinos de la misma manera.Era un mercado bullanguero.
Compró queso de varias clases.Comieron en La Troya, y siguieron camino hacia Guadalupe.
Pensaban quedarse en una casa rural.
El primer contratiempo es que no habia sitio.Anduvieron de una a otra y a ella pensó que parecian la Sagrada Familia buscando sitio para dar a luz.
Al final... una pequeña casa rural en un pueblito próximo a Guadalupe les acogió
Se dispuesieron a pasar la noche...pero no se queria quedar dormida ya que roncaba.
Poco a poco el cansancio la rindió...pero su preocupación hacia que se despertara a ratos.
Miraba hacia su amigo y alli estaba.... ¡ sentado en el borde de la cama! no le dejaba dormir.¡Dios mio que situacion! y ahora ¿qué podria pasar más?.... pasó lo que a toda persona le aterra, ¡ Tenia gases!
No se podía quedar dormida otra vez, al ronquido no podia añadirse una ventosidad....¿Que hacer? Y ese hombre sin dormirse....Pensó , voy al lavabo y alli.... pero el lavabo estaba justo al lado de la cama.. el pueblo en silencio... se oiría.
Ya no resistiço más, se armó de valor y tirando de la cadena del vater se tiró el pedo.
Entre tanto.. se habia hecho de dia.
Siguieron camino hacia el monasterio , el coche apestaba a los quesos que habia comprado.
¡Que verguenza!
Pasó como pudo las horas que quedaban hasta acabar el dia.El dijo que al dia siguiente continuaría el viaje solo porque queria ver mas cosas de la vecina Portugal.
Ella hizo como si lo creyera.
NUNCA MAS TUVO NOTICIAS DE ÉL